Esta ha sido nuestra última poesía del curso. con esta actividad que hemos realizado a lo largo de todo el curso hemos conseguido muchos objetivos. Aquí os dejamos un resumen de la importancia de esta actividad.
La poesía infantil es la poesía escrita para los niños. Es una herramienta perfecta para acercar a los niños al mundo de las letras y un medio muy valioso para adquirir conocimientos de una manera divertida, ya que para ellos es como un juego.
2. Enseña vocabulario: Son un recurso perfecto para que aprendan vocabulario y conozcan el entorno que les rodea, además ayudan a aprender con más facilidad los conceptos y contenidos con los que queramos trabajar.
3. Ejercitan la memoria: Son fáciles de memorizar y los pequeños lo hacen encantados.
4. Mejoran la expresión oral: A través de las poesías se ejercita la expresión oral, ya que ayuda a adquirir más vocabulario que el niño podrá utilizar al hablar.
6. Activan la creatividad.
7. Transmiten valores: Intervienen en el aprendizaje social, se transmiten valores como la solidaridad o la tolerancia, y se aprenden distintas emociones que resultan muy beneficiosas para los niños, como las relaciones y vínculos afectivos que conocen muy temprano por medio de las nanas y canciones infantiles.
8. Pueden ser herramientas para trabajar la psicomotricidad del niño. Con una poesía se puede trabajar la expresión corporal, ejercicios de coordinación y equilibrio, cambios posturales y del sentido de la marcha. Sólo hay que teatralizar lo que va diciendo y acompañar la lectura con el movimiento corporal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario