martes, 5 de mayo de 2020

MARTES 5 DE MAYO

 
 
 
Vamos a bailar un ratito.
 
 
 
Hoy nos toca jugar con las matemáticas. Poneros la cabeza de pensar y ánimo.

 
 
Para este juego podemos utilizar la recta numérica o la tabla del 100.

 
 Podemos usar un coche, un animal, una pieza de construcción... 
   
     Si estoy en el número 7 y doy 3 saltos ¿En qué número estoy? 
 
    Si estoy en el número 15 y doy 5 saltos ¿A qué número llego?

    Si estoy en el número 31 y doy 7 saltos ¿A qué número llego?
    Si estoy en el número 23 y quiero llegar al número 27 ¿Cuántos saltos tengo que dar?
    Si estoy en el número 34 y quiero llegar al número 39 ¿Cuántos saltos tengo que dar?
 
   Ahora vamos a contar de dos en dos. Podemos utilizar la tabla del 100 y decimos uno si uno no.
 
    Primero contamos los pares 2-4-6-8-10...
y luego los impares 1-3-5-7-9...
    
    Empezamos cantando.

 
 
 
Esta es para los niños mayores pero seguro que a vosotros os gusta.
 

  Seguimos jugando. Ahora tenemos que quitar. Podemos ayudarnos de algún dibujo, piezas de legos, palillos, muñecos...


    Si tengo 10 y quiero tener 2 ¿Cuántos tengo que quitar?
    Si tengo 8 y quiero tener 6 ¿Cuántos tengo que quitar?
    Si tengo 11 y quiero tener 3 ¿Cuántos tengo que quitar?
 
 
      Podéis seguir practicando, seguro que este juego os ha gustado muchísimo.
 
 
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario