Aquí os dejamos la primera poesía que nos hemos aprendido en el cole. Estaría bien que le pidamos que nos la reciten y aprenderla de ellos. A lo largo del curso aprenderemos muchas relacionadas con diferentes temas. A ellos les gusta mucho y su aprendizaje nos aporta un montón de beneficios.
La poesía infantil es la poesía escrita para los niños. Es una herramienta perfecta para acercar a los niños al mundo de las letras y un medio muy valioso para adquirir conocimientos de una manera divertida, ya que para ellos es como un juego.
2. Enseña vocabulario: Son un recurso perfecto para que aprendan vocabulario y conozcan el entorno que les rodea, además ayudan a aprender con más facilidad los conceptos y contenidos con los que queramos trabajar.
3. Ejercitan la memoria: Son fáciles de memorizar y los pequeños lo hacen encantados.
4. Mejoran la expresión oral: A través de las poesías se ejercita la expresión oral, ya que ayuda a adquirir más vocabulario que el niño podrá utilizar al hablar.
6. Activan la creatividad.
7. Transmiten valores: Intervienen en el aprendizaje social, se transmiten valores como la solidaridad o la tolerancia, y se aprenden distintas emociones que resultan muy beneficiosas para los niños, como las relaciones y vínculos afectivos que conocen muy temprano por medio de las nanas y canciones infantiles.
8. Pueden ser herramientas para trabajar la psicomotricidad del niño. Con una poesía se puede trabajar la expresión corporal, ejercicios de coordinación y equilibrio, cambios posturales y del sentido de la marcha. Sólo hay que teatralizar lo que va diciendo y acompañar la lectura con el movimiento corporal.
Si alguno conoce alguna poesía, rima, canción infantil y quiere enseñárnosla quedáis invitados a venir al cole y compartirla con todos nosotros, estaremos encantados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario